×

Las calificadoras no fueron profesionales, tengo mis propios datos: AMLO

Asegura que se “hicieron de la vista gorda durante el desmantelamiento de PEMEX”

AMLO señala que calificadoras no fueron profesionales
Escrito por: Isaac Luna Junio 7, 2019, 10:20 a.m. Economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las calificadoras de valores internacionales no fueron profesionales en sus notas para Petróleos Mexicanos (PEMEX) e indicó que él tiene sus propios datos para sostenerlos.

En su conferencia de prensa de esta mañana señaló: "y esto se los digo porque se hicieron de la vista gorda durante el desmantelamiento, el endeudamiento de PEMEX ".

Reiteró que las calificadoras utilizan metodologías caducas y no son objetivas ya que cuando no había inversión en exploración calificaban bien a la petrolera.

"En tres años no hubo inversión en exploración, no hubo inversión en perforación de pozos en PEMEX y calificaban muy bien a PEMEX. Ahora que hay inversión, califican muy mal a la empresa. Entonces tenemos esas discrepancias, respetamos sus puntos de vista, pero sentimos que no fueron objetivos".

Hay que recordar que Fitch recortó la nota de PEMEX a grado especulativo al situarla en BB+, mientras que Moody's cambió la perspectiva de la empresa de estable a negativa, aunque la mantuvo en BAA3.

López Obrador señaló que a la petrolera le va bien y no tiene ningún problema para la reestructuración de su deuda.

Señaló que en los seis meses que lleva la actual administración, las calificadoras no han tomado en cuenta el trabajo de producción de 22 campos petroleros que han ayudado a la estabilización de la producción de la petrolera.

Compartir publicación