×

Le echan gasolina a ganancias de VW

La utilidad de la empresa creció más de 10 veces en el primer trimestre.

Las ventas de la empresa bajaron 1.3% anual en el primer trimestre del año.
Escrito por: Redacción Mayo 3, 2017, 9:36 a.m. Economía

 

Durante el primer trimestre de este año, la utilidad de la alemana Volkswagen se disparó más de 10 veces al cerrar en 869 millones de euros, desde 73 millones en comparación con el periodo enero-marzo, situación que ocurrió a pesar de que las ventas cayeron 1.3% a 1.44 millones de vehículos.

El resultado apunta a una recuperación de la actividad de la empresa después de recortar costos y superar la crisis por el dieselgate.

El escándalo provocó fuertes salidas de capitales este año para pagar los costos por la adulteración de las emisiones en sus vehículos, dijo el director financiero de VW, Frank Witter.

La ganancia trimestral refleja el mejor desempeño operativo de la armadora y ayudará al fabricante de automóviles a amortiguar el golpe financiero provocado por el escándalo.

VW reservó hasta la fecha 22 mil 600 millones de euros para cubrir los costos del denominado 'dieselgate', que incluyen multas y pagos por compensaciones

"Nuestros esfuerzos por mejorar la eficiencia y la productividad en todas las áreas de la empresa también están dando sus frutos", dijo el presidente ejecutivo de VW, Matthias Müller, que destacó que las ganancias trimestrales produjeron los "primeros resultados tangibles" sobre el ahorro de costos.

Compartir publicación