×

Libra esterlina por las nubes y gobernador del Banco de Inglaterra advierte periodos de volatilidad por el BREXIT

Hay reportes sobre un posible borrador para que Reino Unido salga de la Unión Europea

Sube libra esterlina a su mejor nivel desde mayo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 15, 2019, 2:43 p.m. Economía

La libra esterlina se disparó a su mejor nivel en cinco meses, revaluación que fue motivada por informaciones de que habría un borrador para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el llamado BREXIT, el día 31 de este mes. No obstante, el gobernador del Banco de Inglaterra indicó que pueden presentarse varios periodos de inestabilidad para la moneda por la etapa crucial de proceso.

La libra cerró en 1.27 dólares en esta sesión, un nivel que no se veía desde el registro del 16 de mayo pasado.

El borrador para el acuerdo contempla algunas concesiones sobre Irlanda del Norte  y elevan la posibilidad de que la desconexión pueda efectivamente darse al término de este mes.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, declaró que los mercados financieros del Reino Unido presentarán “grandes oscilaciones en la próximas jornadas, debido a lo que llamó la fase crítica del BREXIT".

Agregó que "los acontecimientos tendrán un impacto material en el valor de la libra, de las acciones y la deuda del Reino Unido".

El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, declaró a medios que es posible alcanzar un acuerdo de divorcio con el Reino Unido esta semana, pero que el gobierno británico debe presentar un texto legal.

Los líderes de la Unión Europea se reunirán este jueves en Bruselas, Belgica, en una cumbre En ella, habrá una actualización más completa del Brexit.

Compartir publicación