×

Líder sindical de PEMEX solicita amparo vs cualquier orden de aprehensión

El juez no le ha concedido la suspensión, incluso le pidió que aclarara a qué corporación pertenecían los agentes que lo buscaron, porque en su petición de amparo solamente hace una descripción general de ellos

Se ampara Romero Deschamps
Escrito por: Isaac Luna Ene. 11, 2019, 9:40 a.m. Qué debo saber

El líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps se amparó en medio del proceso que las autoridades federales siguen para combatir el robo de gasolina a través del cierre de ductos

Romero Deschamps, ex senador priista pide que sea suspendida cualquier orden de aprehensión en su contra.

Asegura en la demanda que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

El amparo 11/2019 fue solicitado el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial.

El líder podría ser protegido contra cualquier orden de comparecencia, además de tener acceso a cualquier investigación en su contra.

La petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.

Romero Deschamps describió en su petición de amparo que, sujetos vestidos con uniformes de policía, se presentaron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él.

Señala que personal del despacho preguntó la razón de encontrar a Romero Deschamps y los agentes respondieron que tenían "un asunto" qué atender con él.

El líder petrolero pidió el pago de una garantía accesible, pese a que su familia ha sido criticada por su ostentación y lujos.

El juez no le ha concedido la suspensión, incluso le pidió que aclarara a qué corporación pertenecían los agentes que lo buscaron, porque en su petición de amparo solamente hace una descripción general de ellos.

Compartir publicación