×

Líderes empresariales deciden no votar en la encuesta de AMLO sobre NAIM

Señala CCE que la consulta no es parcial ni representativa. Santa Lucía y Toluca no tienen coordinación logística de largo plazo

No hay transparencia en la encuesta de NAIM: CCE
Escrito por: Isaac Luna Oct. 25, 2018, 2:06 p.m. Qué debo saber

Líderes empresariales  en el país decidieron no acudir a la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al considerar que no es representativa, ni imparcial.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que "es una encuesta donde no ha sido transparente la organización y los mismos organizadores son promotores de una de las opciones”.

Sin embargo, señaló que no existe ninguna prohibición para que los afiliados del organismo empresarial ejerzan su libertad de participar o no con su voto.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) afirmó que tampoco votará porque la consulta es imperfecta y parcial.

"No participaré en la consulta, es una consulta inoficiosa. Considero que su diseño técnico es imperfecto y el resultado no será representativo. No tengo confianza en la imparcialidad del ejercicio", subrayó el representante de este sector de empresarios.

Castañón reiteró que el posicionamiento del sector privado es la opción es continuar con el proyecto de Texcoco.

"Presentamos estudios al ingeniero Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se señala que lo mejor es continuar con el aeropuerto en Texcoco ", subrayó Castañón.

"Los estudios que hemos mandado realizar nos llevan a que Texcoco es la opción que nos da una infraestructura para 45 años y que la otra opción, el actual aeropuerto con Santa Lucía y Toluca no tiene la coordinación logística suficiente y se saturará en los pocos años. Nuestros cálculos son que en ocho o diez años tendremos que volver a estudiar en dónde invertir para tener la solución logística del aeropuerto de la ciudad de México", indicó el representante de los empresarios.

Por su parte Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN),  aseguró  que participará en la consulta y su voto será para Texcoco.

Compartir publicación