×

Listo nuevo aeropuerto de Santa Lucía en 2021: AMLO

El máximo potencial de la terminal aérea llegará en 2069, señala el presidente de México

Construcción de aeropuerto Santa Lucía comenzará en junio
Escrito por: Isaac Luna Abril 26, 2019, 2:12 p.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que las obras para la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía comenzarán en junio próximo..

AMLO señaló que “el lunes visitaré Santa Lucía, pero sí les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto ya sé lo que los adversarios van a responder, van a decir: ¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental, por qué no se respeta la ley?, por eso se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y la construcción comienza en junio”.

Además indicó que “ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y éstos aceptaron, por lo que ya vamos avanzando, poco a poco”, y en junio del 2021 estaremos inaugurando Santa Lucía”.

Aseguró que se trata de un proyecto bien planeado y concebido racional, eficaz además de ser austero.

“Nada más les digo, les adelanto, que la construcción, entre otras cosas, del Aeropuerto en Texcoco iba a significar cerrar dos aeropuertos, el actual y el de Santa Lucía. Y saben para qué, para traficar con los terrenos de los dos aeropuertos”, añadió AMLO.

“Lo que se dice es que se iba a generar la urbanización de los terrenos, querían hacer una especie de Santa Fe en los terrenos del actual aeropuerto, una avenida central, lo que es la pista central se la iban a llevar hasta el nuevo aeropuerto e iban a comercializar todos los terrenos”, subrayó.

AMLO señaló que los involucrados “como es natural” no están contentos, “pero nosotros tenemos un mandato popular y nos eligieron para acabar con la corrupción”.

El presidente señaló que el máximo potencial de la terminal nueva en Santa Lucía  llegará en 2069.

Compartir publicación