×

Liverpool ingresa a mercado privado farmacéutico, negocio de 252 mil millones de pesos

La red y 249 puntos de venta su soporte

Ataca Liverpool sector farmacéutico
Escrito por: Roberto Romero Marzo 7, 2018, 5:10 a.m. Empresas

Luego de que Liverpool compró Suburbia el año pasado a Walmart de México, la cadena de tiendas departamentales que lleva Graciano Guichard explora ya un nuevo negocio con la venta de medicamentos.

A través de su página de Internet, la empresa incluyó ya "farmacias" como uno más de sus departamentos en donde se pueden comprar antibióticos, hasta desodorantes y material de curación.

Analistas señalan que esta información había estado restringida, pero es ya una realidad que Liverpool encontró en el ámbito de la salud un nuevo nicho.

Carlos Hermosillo, analista de la firma financiera Actinver señaló a Don Dinero que la cadena departamental se encuentra en una buena etapa de desarrollo de negocios debido a la diversificación de mercados que realiza en donde ya incluso está también en Duty Free.

El mercado farmacéutico mexicano a nivel mundial está entre los primeros 15 lugares y es el segundo en América Latina al generar 74 mil empleos de manera directa.

En México el mercado de medicamentos tuvo un valor de 252 mil millones de pesos el año pasado. El 71% es del sector privado y 29% del sector público. En ambos sectores se comercializan 4 mil 116 millones de unidades.

El Puerto de Liverpool, que opera desde 1847, vende ropa y accesorios, artículos para el hogar, muebles, una gran variedad de artículos de consumo, pero ahora ya está en el sector farmacéutico.

El soporte además de la red, serán también sus 127 tiendas de Fábricas de Francia y la propia Liverpoo, además de las 122 unidades de Suburbia.

Compartir publicación