×

Llama el BPI a los bancos a ser parte de la solución del COVID-19 con apoyo a las empresas

El director general del Banco Internacional de Pagos, Agustín Carstens, consideró en una misiva que los bancos deben llenar el hueco en materia de financiamiento que han dejado los mercados

Agustín Carstens, director del BIS, dijo que se debe ofrecer a las empresas viables oxígeno
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 2, 2020, 6:15 p.m. Bazar

En una misiva generada desde el Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens llamó a los bancos a ser parte de la solución y no un problema para las empresas al ofrecer la liquidez que los mercados proveían.
Desde Basilea, Suiza el director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) consideró que los bancos deben brindar oxígeno a las compañías que se encuentran al borde del abismo financiero.
En la carta que publicó el Financial Times hace ver que “la regulación prudencial vigente se diseñó para evitar que los bancos se endeudaran en exceso. Sin embargo, ahora mismo tenemos el problema contrario: los bancos no están llenando el vacío dejado por la retirada de la financiación a través del mercado”.
Agrega que estas instituciones deben “ofrecer a las empresas viables, oxígeno que les permita superar el repentino parón económico causado por la COVID-19, hace falta una solución que permita salvar el último tramo que separa a los prestamistas potenciales de las empresas que se encuentran al borde del abismo”.
Por lo anterior estimó que los “bancos deben usar sus colchones para apoyar frente a la pandemia del coronavirus y así convertirse en una solución.
 

Compartir publicación