×

Llaman diputados a Robles a comparecer por desvíos en SEDATU

Hay fechas para que otros funcionarios federales acudan al órgano legislativo

Incluyen a Rosario Robles en glosa del informa de gobierno por desvíos
Escrito por: Roberto Romero Sep. 19, 2018, 8:30 p.m. Qué debo saber

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  Rosario Robles comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes 16 de octubre.

De acuerdo con el calendario de comparecencias que va a ser presentado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para su aprobación, Robles está entre los funcionarios que deberán rendir cuentas directamente ante el pleno, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En una lista inicial que el coordinador de Morena y de la JUCOPO; sin embargo Mario Delgado negoció con el titular de SEGOB, Alfonso Navarrete porque Rosario Robles no estaba considerada en la glosa en San Lázaro.

Sin embargo, en torno a la información que ha surgido sobre desvíos de dinero por parte de Robles y que documentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante la gestión de la funcionaria al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanode (SEDATU) se decidió incluir a la funcionaria Robles.

También serán citados al pleno los secretarios de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña, el de SHCP José Antonio González Anaya, de ENERGIA Pedro Joaquín Coldwell, EDUCACIÓN Otto Granados y el de SCT, Gerardo Ruiz Esparz, entre otros.

Compartir publicación