×

Llegan UE y Reino Unido a un acuerdo sobre el BREXIT, pero la Partido Unionista podría vetarlo

Hoy votarán los líderes del bloque económico, y el Parlamento británico el sábado

Llegan a acuerdo Reino Unido y UE
Escrito por: Roberto Romero Oct. 17, 2019, 9:33 a.m. Economía

El Reino Unido llegó a un acuerdo con Bruselas para que el país salga de la Unión Europea. El presidente del bloque , Jean-Claude Juncker señaló en su cuenta de Twitter que “éste se trata de un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Gran Bretaña y es una prueba de nuestro compromiso para encontrar soluciones”.

El acuerdo de retirada se dio apenas unas horas antes de que los líderes de la Unión Europea puedan evaluarlo durante su cumbre en la capital belga que se iniciará hoy mismo por la tarde.

Pese a todo  el acuerdo deberá obtener el respaldo del Parlamento del Reino Unido que emitirá su fallo este sábado y se está a la expectativa de que el Partido Unionista Democrático (DUP) pueda vetarlo.

Si esto se concreta  se finalizaría con tres años de convulsión política desde que el Reino Unido votó a favor de abandonar el mayor bloque comercial del mundo.

El primer ministro Boris Jhonson, señaló que “este es un acuerdo que nos permite completar el Brexit y salir de la Unión Europea en dos semanas”.

Con este trato las empresas tendrán un respiro a la incertidumbre que causaba el hecho de que el Reino Unido se retirara del bloque sin un acuerdo que ahora permitiría a las partes avanzar en sus agendas políticas y centrarse en su futura relación comercial con otros países.

Compartir publicación