Citibanamex alcanzó una utilidad neta de 24 mil 344 millones de pesos (mdp) en 2017, lo que representó un aumento de 46.3% con respecto a un año antes. Cabe destacar que este nivel no se había visto desde 2006 cuando las utilidades llegaron a los 23 mil 300 mdp debido a la desinversión de Avantel.
Ernesto Torres Cantú, director general del grupo financiero señaló que además la cartera de crédito creció 11% en términos anuales al sumar 658 mil mdp.
Añadió que esto obedeció a una mayor actividad de la institución de crédito para las empresas. En ese sentido señaló que la cartera empresarial fue de 294 mil 500 mdp, lo que representa un alza de 24% anual al cierre de 2017.
No obstante destacó que en dicho total resalta el menor desempeño del crédito a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que registró un alza de apenas 3%,lo que se generó fundamentalmente por una falta de demanda de financiamiento.
El grupo informó que la cartera de consumo creció 5%, a 277 mil mdp, mientras que el financiamiento hipotecario alcanzó los 83 mil mdp, un crecimiento de 18% en 2017.
El presidente de Citibanamex indicó que "formalizar la economía y el empleo es fundamental, y los candidatos deben comprometerse a ello, quien lo haga será un buen candidato, el costo para la gente de estar en la formalidad es altísimo".