×

Logra IPC de BMV décimo cuarto récord del año a la espera de buenos reportes y el peso se defiende de desconfianza por TLCAN

América Móvil, Televisa y Grupo Alfa apoyaron al principal indicador bursátil de la bolsa mexicana

Wall Street tuvo mínimas variaciones ante falta de noticias económicas de peso
Escrito por: Redacción Julio 17, 2017, 6:15 p.m. Mercados

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró su décimo cuarto máximo histórico al ganar 0.33% y ubicarse en las 51,332 unidades al cierre de las operaciones de este lunes.

Aunque el mercado accionario mexicano registró pérdidas al inicio y mitad de la jornada, debido principalmente al comportamiento negativo  de las acciones de Cemex que llegaron a registrar un descenso mayor al 3%, la tendencia se revirtió.

El cierre del mercado accionario fue impulsado por el desempeño de las emisoras América Móvil, Televisa y Grupo Alfa, así como por las expectativas favorables de los inversionistas sobre los reportes trimestrales de las empresas que conforman el IPC.

En tanto, la cotización del peso frente al dólar registró un ligero retroceso para cerrar en 17.95 pesos por billete verde, es decir, 10 centavos más que el nivel registrado el viernes esto en las operaciones en ventanilla.

La moneda nacional en el mercado interbancario cerró la sesión con una depreciación marginal de 0.04%, cotizando alrededor de 17.57 pesos por dólar.

Los analistas advierten que el tipo de cambio estará influenciado directamente por las noticias de los términos que planteará el gobierno estadounidense para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo que una mayor presión se registrará si la postura del vecino país es notoriamente adversa a los intereses de México.

Los precios del crudo experimentaron una caída de cerca de 1%, con lo que la cotización de West Texas Intermediate (WTI) la de una pérdida mayor de 1.18% para ubicarse en 45.59 dólares por barril, en tanto que la del Brent descendió 1.04% para ser de 48.40 dólares por barril.

En Estados Unidos, Wall Street cerró la sesión en terreno mixto con el Dow Jones a la baja en 0.04% para ubicarse en 21,629.72 unidades y el Nasdaq con un avance de 0.03% para llegar a 6,014.43 puntos.

Compartir publicación