×

Logra México exportaciones de carne de cerdo a Japón por más de mil mdd al año: SAGARPA

Como resultado de las negociaciones se logró atraer operaciones de la empresa japonesa Itochu al municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato, en donde ejercerá inversiones por 18 millones de dólares y generará 574 empleos

Escrito por: Redacción Ago. 1, 2017, 10:17 a.m. Economía

Con el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, en vigor desde el 2005, las exportaciones agropecuarias hacia aquel país suman casi mil cien millones de dólares anualmente, por lo que la venta de cárnicos de porcino es el principal producto mexicano que se coloca en la nación nipona.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), México ha intensificado acciones para aumentar las exportaciones de carne de cerdo y berries a Japón.

En marzo de este año se llevó a cabo una reunión entre el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa y el presidente de la empresa Itochu en Tokio, una de las firmas comercializadoras más grandes de Japón y con presencia en México desde hace varias décadas.

 Asimismo, la Consejería Agropecuaria de México en Japón coordinó y organizó una “Misión de Negocios” para empresas del estado de Guanajuato, con el objetivo de que los productores mexicanos diversifiquen e incrementen sus exportaciones, mediante el establecimiento de reuniones y enlaces comerciales con los principales compradores, importadores, mayoristas y minoristas relacionados en el sector.

Durante las ruedas de negocios, se establecieron 33 enlaces comerciales entre 19 compradores japoneses representantes del sector de alimentos en Japón y productores procedentes del estado de Guanajuato, los cuales estimaron ventas inmediatas por 16.3 millones de dólares.

Como resultado de estas negociaciones también se logró atraer operaciones de la empresa japonesa Itochu  al municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato, en donde ejercerá inversiones por 18 millones de dólares y generará 574 empleos.

 

Compartir publicación