×

Logra otro récord IPC de la bolsa mexicana, pero el peso vuelve a ceder terreno frente al dólar

Banco Base considera que el terreno perdido por el peso se debe a una corrección tras los mínimos del año logrados la semana pasada

Escrito por: Angelina Mejía Julio 24, 2017, 6:21 p.m. Mercados

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la semana con un aumento de 0.20% para ubicarse al cierre en nuevo máximo histórico en 51,665.65 unidades.

Las mayores ganancias fueron para los títulos de Farmacias Benavides con 6.06%,  Genomma Lab Internacional 3.5%y Unifin con 2.71%. América Móvil también tuvo un aumento de 2.07% en sus títulos.

En contraparte, Coca Cola Femsa registró una baja de 5.36% luego de la decisión de Heineken de ya no uitlizar la distribución que le daba esta empresa en Brasil para colocar sus bebidas.

El peso tuvo un retroceso de 0.51% por lo que la cotización frente al dólar se ubicó en 17.70 unidades al mayoreo.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, el tipo de cambio ha observado una moderada corrección al alza luego de alcanzar un mínimo en el año durante la semana pasada, consecuencia de una compra adelantada de dólares.

La institución considera que la depreciación del peso también está relacionada con la publicación de indicadores económicos relevantes durante la semana, particularmente para Estados Unidos.

Esta semana se prevé que se dé a conocer el dato de crecimiento económico de Estados Unidos y la política monetaria de la Reserva Federal.

En Wall Street se tuvo un cierre mixto, luego de que el Dow Jones descendió 0.31% para ubicarse en 2,469.91 puntos, el S&P 500 también retrocedió 0.11% para quedar en 2,469.91 puntos, pero el Nasdaq presentó un comportamiento positivo de 0.36% para cerrar en 6,410.81 unidades.

Entre los factores que afectaron a Wall Street se ubica una baja en los resultados de Alphabet, matriz de Google cuyas utilidades cayeron 27.7% tras recibir una multa por la comisión europea antimonopólica por 2 mil 700 millones de dólares.

El precio del petróleo reaccionó al anuncio de una prórroga de los países de la OPEP sobre el recorte de producción del crudo hecho este día en San Petesburgo.

El crudo WTI avanzó 57 centavos de dólar para cotizarse en 46.34 dólares y el tipo Brent cerró en 48.60 dolares, unos 54 centavos de dólar más que el viernes previo.

Compartir publicación