×

Logran acuerdo construcción y vivienda con industria del cemento para estabilizar precios

Harán un frente común ante la negociación para la modernización del TLCAN y contribuir a mejorar las condiciones de intercambio comercial para evitar prácticas desleales

La CMIC, CANADEVI Y CANACEM sostuvieron negociaciones por 45 dias
Escrito por: Redacción Ago. 30, 2017, 8:04 p.m. Empresas

Los sectores empresariales del cemento, la construcción y la vivienda finalmente lograron un acuerdo para la estabilidad de los precios del cemento, luego de 45 días de sostener negociaciones.

Los representantes de la construcción y de la vivienda se habían quejado desde hace unos meses por el aumento repentino en el precio del cemento, por lo que incluso habían manifestado la posibilidad de comprar este insumo en el extranjero, al argumentar que el incremento repercutiría en los costos de las obras.

Hoy, las cámaras del cemento (CANACEM), de la construcción (CMIC) y de la vivienda (CANADEVI) firmaron el “Acuerdo para la Construcción, Infraestructura y Vivienda en México” que incluye el cumplimiento de seis compromisos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega, dijo que este acuerdo el denominado cumple estrictamente con la Ley Federal de Competencia Económica.

Los compromisos establecidos consisten en actuar de manera responsable en el establecimiento de precios competitivos a nivel internacional, coadyuvando a la conservación de los niveles de inflación y evitando acciones que fomenten la especulación en el mercado, en detrimento de los consumidores.

Las tres cámaras se comprometieron a promover el consumo preferente de productos mexicanos de calidad mundial, a precios competitivos en el entorno internacional y a generar alianzas estratégicas, que promuevan la asociación entre empresas y proveedores.

“Las tres partes acordamos constituir un frente común ante la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y contribuir a mejorar las condiciones de intercambio comercial entre los países participantes, para que el flujo de bienes y servicios se realice evitando prácticas desleales y fomentando la legalidad”, señalaron.

Los otros dos compromisos son contribuir a generar mejores plataformas logísticas que impacten positivamente los costos de distribución de los productos finales al consumidor y contribuir al abatimiento en el costo de los productos y el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente.

Compartir publicación