×

López obrador reconoce que la economía crece lento, pero afirma que no hay recesión

Obras de aeropuerto de Santa Lucía iniciarán este mismo mes “pese a lluvia de amparos”

No hay recesión en el país asegura AMLO
Escrito por: Isaac Luna Julio 1, 2019, 8:02 p.m. Qué debo saber

En su informe tras cumplir un año de haber ganado las alecciones presidenciales en México el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay una recesión en el país  a pesar de que la economía avanza lenta.

"Aunque poco, la economía está creciendo. Y lo más importante: no hay recesión".

El jefe del ejecutivo salió por la Puerta Mariana de Palacio Nacional al filo de las 5 de la tarde de este lunes y caminó al templete instalado en la plancha del Zócalo capitalino para emitir un mensaje.

López Obrador señaló al inicio de su discurso que “estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarles. Venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad”.

De los mensajes más importantes que realizó López Obrador es que este mes comienzan obras para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía pese a que" nuestros adversarios  quieren detener la obra con una lluvia de amparos”.

El mandatario nacional añadió que el último detalle que falta es el estudio de impacto ambiental, que quedará este mismo julio.

"A más tardar en este mes, comenzarán los trabajos del aeropuerto general Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía. Se ha demorado el inicio de esta obra, ya tenemos todo el proyecto, se ha demorado porque nuestros adversarios quieren detenerla", comentó lópez Obrador.

Indicó que "estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal".

AMLO señaló que el objetivo del aeropuerto de Santa Lucía es movilizar 18 millones de pasajeros en su primera etapa.

Hay que tomar en cuenta que las suspensiones otorgadas a colectivos como #NoMásDerroches impiden iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que no se cuente con estudios de impacto ambiental.

Hace un año Andrés Manuel López Obrador triunfó en las urnas frente a sus adversarios Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

Luego de ganar el proceso electoral ofreció un mensaje a los mexicanos por el inicio de la “Cuarta Transformación”.

Compartir publicación