×

Los hogares mexicanos consumen 12 kilos de galletas al año

Las preferidas son las Marías, seguidas de las de sándwiches, las salitas y las crackers, de acuerdo con Kantar Worldpanel México

Las galletas dulces son las preferidas, ocho de cada 10 galletas que se compran son de este tipo.
Escrito por: Redacción Julio 7, 2017, 12:28 a.m. Bazar

En México el 99.7% de las familias compraron galletas para el consumo en casa el año pasado, ésta son la séptima categoría con mayor número de compradores, lo que las convierte en uno de los productos preferidos de los consumidores.

Cada hogar compró 12 kilos de galleta e invirtió 752 pesos. Las preferidas de los consumidores mexicanos son las Marías, seguidas de las de sándwiches, las salitas y las crackers, sin olvidar las de animalitos y las de chispas de chocolate, revelo un estudio de Kantar Worldpanel México.

Las galletas dulces son las preferidas, ocho de cada 10 galletas que se compran son de este tipo.

Las galletas son famosas no sólo en los hogares de México, sino también en los de Estados Unidos, en donde desde 2013 el 9 de julio celebran el Día de la Galleta. Su popularidad ha sido tal, que otros países han adoptado esta celebración.

El mercado de las galletas es muy competido, se adquieren tanto en los autoservicios como en las tienditas de la esquina.

Pero las galletas no sólo se compran para consumirlas en casa, también se compran para comerlas fuera del hogar. En México 86 de cada 100 personas compran y consumen este producto fuera de casa.

Su principal momento de compra y consumo es el desayuno. Para este momento del día se compran principalmente entre semana, en especial el lunes. En el 33% de las veces que se compran para desayunar es para hacerlo en el trabajo.

Compartir publicación