×

Los hombres, mercado clave para la industria de la belleza

Los hombres exploran más productos que las mujeres, son más exigentes y selectivos, de acuerdo con Expo Belleza Internacional Occidente (EBIO).

En México, apenas uno de cada cinco hogares tiene algún producto para el cuidado facial.
Escrito por: Redacción Mayo 31, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

La industria de la belleza en México, valuada en dos mil millones de pesos, tiene como uno de sus principales seguidores a los hombres, sector clave para el desarrollo de la industria, pues tres de cada 10 productos los consumen ellos.

El sexo masculino es un mercado clave para la industria de la belleza, debido a que exploran más productos que las mujeres, son más exigentes y selectivos, de acuerdo con EBIO.

La industria de productos cosméticos es un sector que no deja de crecer, debido a que está muy ligado a la vida cotidiana, además la industria realiza esfuerzos constantes, para ofrecer valores agregados a este tipo de productos.

 Aún en época de crisis el sector de productos cosméticos registra crecimientos, debido a que desde hace muchos años, es un elemento indispensable para verse y sentirse bien. Ya lo dice un refrán popular, “al mal tiempo buena cara”.

Lo que cambia son los hábitos de consumo y la migración de marcas, porque en época de crisis se cambia a marcas más económicas, pero no se dejan de consumir este tipo de productos.

México es el segundo país de América Latina con mayor uso de cosméticos; además tiene un gran potencial de crecimiento, ya que sólo en el 20% de los hogares del país existe algún producto para el cuidado facial, mientras que en países como Estados Unidos esta cifra es del 40%, revelan datos de Expo EBIO 2017, que se celebrará del 4 al 5 de junio en Expo Guadalajara.

Este año la EBIO reunirá a más de 200 líderes reconocidos en el mundo de la belleza, 700 marcas diferentes y 30 mil visitantes provenientes de México y todo el mundo como: Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Perú.

Compartir publicación