×

Los mil 600 mdd aprobados para el muro fronterizo sólo un comienzo: Trump

Los trabajos comenzarán y el demás dinero vendrá después

Vendrán más recursos para el muro con México aseguró Trump
Escrito por: Roberto Romero Marzo 25, 2018, 7:47 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que los mil 600 millones de dólares aprobados por el Congreso para la construcción y reconstrucción de bardas fronterizas apenas son un adelanto para el muro con México.

Trump añadió que por el momento se puede hacer mucho con los mil 600 millones para construir y arreglar el muro fronterizo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter expresó que los trabajos ya comenzarán y el resto del dinero vendrá posteriormente.

El presupuesto aprobado por el Congreso y promulgado recientemente por Trump incluyó 641 millones de dólares para la construcción de 33 millas de nuevas bardas y diques en la frontera, pero no para el muro de concreto que promueve del Presidente.

En un tuit separado, Trump ligó la construcción del muro con el presupuesto militar y con la defensa nacional de ese país.

"Gracias a los 700 mil y 716 mil millones de dólares para reconstruir nuestras fuerzas armadas, se van a crear muchos empleos y nuestras fuerzas armadas son nuevamente ricas", escribió.

Trump también reiteró su acusación de que los legisladores demócratas abandonaron a los 690 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Los recursos para las bardas y diques forman parte de una asignación de mil 600 millones de dólares en seguridad fronteriza, incluidas mejoras tecnológicas, reparación de bardas existentes, barreras secundarias y peatonales, aunque no incluyó dinero para más espacios de detención migratoria.

Compartir publicación