×

Luis Reyes Bucio fue nombrado jefe de la Guardia Nacional por AMLO

El general en proceso de retiro se hará cargo de este proyecto de seguridad nacional del gobierno federal

Luis Rodríguez Bucio será comandante de la Guardia Nacional
Escrito por: Roberto Romero Abril 11, 2019, 9:13 a.m. Qué debo saber

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó como comandante de la Guardia Nacional al general de brigada Luis Rodríguez Bucio, quien se encuentra en proceso de retiro.

Además AMLO dio a conocer que se creó una Coordinación Operativa Institucional que señaló, es algo similar a un estado mayor conjunto e informó que será un enlace con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Esta coordinadora se integrará por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

El nuevo jefe de la Guardia Nacional se desempeñó como presidente de la Junta Interamericana de Defensa, organismo continental que tiene sede en Washington. Además se dio a conocer que el general concluirá su proceso de retiro en agosto próximo.

Por otra parte Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que este día acudirá, junto con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, a la Junta de Coordinación Política del Senado para entregar las iniciativas de leyes secundarias de la Guardia Nacional.

El presidente López Obrador señaló que con la Guardia Nacional se atenderá el problema que más le preocupa a millones de mexicanos, la seguridad pública.

Indicó que “tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, sin guerra, con programas para crear oportunidades de empleo, para que haya bienestar en nuestro pueblo, trabajo, buenos salarios, atención a los jóvenes.

Compartir publicación