×

Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico en Oaxaca gestará 120 mdd

Busca promover los negocios en la región

Reunion de APEC en Oaxaca
Escrito por: Roberto Romero Ago. 23, 2018, 8:18 a.m. Economía

La sexta Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico (APEC) promete 6 mil encuentros de negocios y operaciones por 120 millones de dólares, señalaron el director de ProMéxico, Paulo Carreño King y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, entidad en la que tendrá lugar el encuentro.

Los funcionarios señalaron que en esta edición participarán 400 empresas exportadores y organismos miembros de la Alianza ProChile, PromPerú y ProColombia, así como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Carreño King señaló que el próximo gobierno debe entender y promover el comercio exterior y la multilateralidad como vías para atraer inversión extranjera.

Los funcionarios señalaron que la Alianza del Pacífico busca fomentar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de los países miembros mediante la creciente práctica del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas.

Paulo Carreño indicó que con la Macrorrueda de Negocios se busca impulsar la oferta exportable, dar a conocer productos de los sectores agroalimentario, automotor e industrial para generar vínculos comerciales con terceras economías, principalmente de Asia.

La Alianza del Pacífico está en la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 225 millones de personas y es la octava economía más grande, con un producto interno bruto (PIB) combinado que durante 2016 representó 38% del total de América Latina y el Caribe.

El encuentro es organizado por ProMéxico y el gobierno de Oaxaca por conducto de la Secretaría de Economía (SE) y tendrá lugar el próximo 30 y 31 de agosto en Oaxaca, con la asistencia de 400 exportadores de la Alianza del Pacífico y 230 potenciales compradores de los países miembros.

 

Compartir publicación