×

Mañana dan inicio mesas de análisis de Reforma Laboral en Cámara de Diputados

Participan autoridades, especialistas y representantes sindicales, además de patrones y organizaciones civiles

Discutirán Reforma Laboral
Escrito por: Roberto Romero Feb. 25, 2019, 7:23 p.m. Economía

Mañana arrancan las mesas de discusión sobre la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados. Además de los legisladores, participarán autoridades del sector, representantes sindicales, patrones, miembros de organizaciones civiles, así como especialistas en el tema.

Hay que destacar que las audiencias surgen de un acuerdo de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados con el fin de poder escuchar todas las propuestas de los diversos sectores en torno a las iniciativas que buscan modernizar la ley.

Se informó que la primera mesa tendrá lugar mañana martes en donde se analizará la transición de Juntas de Conciliación y Arbitraje a los Tribunales del Poder Judicial.

También se abordará el tema de  derechos laborales del personal de las juntas, atención y desahogo de los juicios en trámite, así como el impacto presupuestal de la Reforma Laboral.

Se informó que en la primera reunión se contará con la presencia de Alfredo Domínguez, subsecretario de trabajo, también estará presente Sara Elvira Morgan, procuradora de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México (CDMX), además de Margarita Darlene Rojas, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX entre otros.

El miércoles 27 se abordarán temas sobre derecho de asociación y negociación colectiva, voto secreto y democracia sindical, transparencia y rendición de cuentas en los sindicatos y contratación colectiva.

Se informó que estos temas los analizarán los secretarios generales de la CTM, CROC, CROM y CATEM. También estarán presentes dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras organizaciones.

Las audiencias públicas para analizar la reforma finalizarán el jueves con una mesa donde se discutirán las facultades del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y de los Centros Locales de Conciliación.

Ahí asistirán el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO-SERVYTUR y Enrique Guillén, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Compartir publicación