×

Mañana se liberan vías férreas en Michoacán tomadas por la CNTE

El levantamiento del bloqueo será a las 10 horas. Maestros se sumarán a mesas de trabajo que instalará el gobierno federal para la solución de sus demandas

Se destraba bloqueo de vías férreas en Michoacán
Escrito por: Roberto Romero Ene. 31, 2019, 1:45 p.m. Qué debo saber

Víctor Zavala Hurtado, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que mañana a las 10 horas iniciará el desbloqueo de las vías férreas en Michoacán que se realiza desde el 14 de enero pasado.

No obstante, el dirigente, sostuvo que la toma de presidencias municipales y el paro educativo no se detendrán.

Se anunció que este mismo jueves 1 de febrero quedará instalada en la Ciudad de México (CDMX), una mesa para buscar junto con el gobierno federal una solución al problema educativo en Michoacán.

El dirigente aseguró que levantar el bloqueo e instalar la mesa de negociaciones fue determinado por la mayoría, de ahí que hizo un llamado a maestros de las 22 regiones de Michoacán a respetar tal decisión.

Informó que la mesa estará encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y en ella también participarán el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles además de la dirigencia magisterial.

Zavala remarcó que sin embargo, que por parte del movimiento de profesores hay desconfianza hacia la administración de Silvano Aureoles de que cumpla con sus demandas, aunque se trabajará en un acto de buena voluntad.

Además también se agrega que los docentes podrían continuar con los bloqueos en caso de que las negociaciones de la mesa no llegaran a ser satisfactorias.

Con estas determinaciones ferrocarriles que permanecían varados, comenzarán a movilizarse con los millones de toneladas de diferentes mercancías que no habían podido llegar a su destino.

Compartir publicación