×

Mantiene FED enfoque paciente sobre  política monetaria

De acuerdo con las minutas del instituto que se publicaron hoy la postura permanecerá incluso si las condiciones de la economía global llegaran a mejorar

FED paciente sobre política monetaria
Escrito por: Isaac Luna Mayo 22, 2019, 2:47 p.m. Economía

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) considera que debe mantenerse un enfoque paciente sobre la política monetaria, la cual aseguró aún  puede extenderse "por algún tiempo", lo anterior de acuerdo con las minutas de la última reunión del comité abierto de la Reserva Federal.

Los expertos consideraron que la información es una señal de que la FED ve muy poca necesidad de cambiar las tasas en cualquier dirección, puesto que además añadió que se considera que la  actual postura es totalmente adecuada incluso si las condiciones de la economía global mejoran.

Hay que tomar en cuenta que en su reunión el banco central de Estados Unidos mantuvo su tasa de interés por tercera vez en el año en el rango de 2.25% y 2.50%.

En las minutas se señaló que la economía estaba en buen nivel ya que se presenta un buen crecimiento del empleo, aunque una aceleración de la inflación es un escenario probable.

Las actas de la reunión que se celebró del 30 de abril al 1 de mayo pasados señalan que se discutió cómo estructurar mejor la tenencia de activos y así poder enfrentar una eventual recesión.

Se analizó lo que podría ser un plan de varios años para estructurar tal vez entre 3.5 billones a 4 billones de activos. Lo anterior para reflejar la composición actual del mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos o bien centrarse en vencimientos a corto plazo.

Compartir publicación