×

Marca México histórico de exportaciones con 52 mil mdp cada hora

El subsecretario de Comercio, Juan Carlos Backer indicó que México se ha beneficiado en parte de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Crecen exportaciones de México
Escrito por: Roberto Romero Ago. 2, 2019, 9:33 a.m. Economía

Las exportaciones de México a todo el mundo sumaron  más de 52.3 millones de dólares cada hora en el primer semestre de 2019.

De acuerdo con tatos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo anterior representa un nivel histórico e implica un incremento de 3.6% respecto a los primeros seis meses del 2018; así como un aumento de 15.1% con relación a las del mismo periodo del 2017.

Se señala que de los más de 227.2 mil millones de dólares de exportaciones en el primer semestre del año, 13.8 mil millones de dólares corresponden a exportaciones petroleras y más de 213.3 mil millones de dólares a no petroleras.

Cabe destacar que del total de las exportaciones no petroleras, más del 81.8% de las ventas se concentraron hacia Estados Unidos.

Juan Carlos Baker, exsubsecretario de Comercio Exterior señaló que: “creo que una parte del comercio con Estados Unidos sin duda se debe a lo que se está tomando desde México como resultado de la guerra comercial con China; otra parte se debe a un escenario de certeza, en donde ya tienes T-MEC, aunque no haya entrado en vigor, pero ya saben lo que puede suceder, las empresas están empezando a desembolsar dinero que se estaban guardando”.

Se informó que el producto más exportado por México a Estados Unidos en los primeros cinco meses del año fueron los vehículos, tractores, automóviles de turismo y demás vehículos con motor de pistón alternativo, cuyas ventas ascendieron a 10 mil 433 millones de dólares.

En segundo lugar se encuentran las unidades de procesos digitales como las máquinas de procesamiento y registro de datos.

Por su parte el tercer producto que más vende México a vecino del norte son vehículos para transporte de mercancía.

Compartir publicación