×

Marca récord ocupación hotelera durante Semana Santa

El promedio nacional de ocupación en los principales destinos se ubicó en 91%, detalló la Secretaría de Turismo.

Los destinos de playa fueron los más socorridos por los vacacionistas, pues sitios como Cancún, Hobox, Puerto Morelos y Bacalar tuvieron una ocupación de 100%.
Escrito por: Redacción Abril 18, 2017, 12:07 p.m. Economía

Durante las vacaciones de Semana Santa, los destinos de playa como Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur, reportaron una ocupación hotelera promedio de 91%, informó la Secretaría de Turismo.

La dependencia detalló que Guerrero reportó la más alta ocupación, con 97.5% de reservaciones. En Acapulco hubo 97% de estadías; Ixtapa-Zihuatanejo 97.3% y en el Pueblo Mágico Taxco de Alarcón los hoteles estuvieron totalmente llenos.

En tanto, en Quintana Roo; Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar no hubo una sola habitación disponible, seguidos por Mahahual y Tulum, en la Riviera Maya, con 98% de ocupación y Cozumel con 97 de cada 100 habitaciones ocupadas. Con ello, la entidad registró un promedio de 97% de hospedaje.

Tamaulipas superó el 97% de reservaciones en Semana Santa, en destinos como Soto la Marina y Playa Miramar en el puerto de Tampico, donde se reportó el 100% de ocupación, lo mismo que en sitios de naturaleza como Gómez Farías y Jaumave.

Por lo que respecta al corredor turístico de Los Cabos, en Baja California Sur, Loreto registró llenó total de sus habitaciones; Los Cabos 95%, y Todos Santos 95% y La Paz, 94%. 

Otras entidades que mostraron buenos resultados este periodo vacacional fueron Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

Compartir publicación