Marcelo Ebrard desmiente que el presidente de China venga a toma de posesión de AMLO

La agencia AFP aseguró que el mandatario vendría a México, pero no será así

Desmienten asistencia de presidente de China a toma de posesión de AMLO
Escrito por: Roberto Romero Nov. 27, 2018, 9:08 a.m. Qué debo saber

Marcelo Ebrard próximo secretario de Relaciones Exteriores desmintió por medio de un comunicado de prensa que el presidente de China, Xi Jinping asistirá a la toma de protesta el próximo como presidente sábado 1 de diciembre de Andrés Manuel López Obrador.

Antes, la agencia internacional de noticias AFP había informado que el mandatario chino vendría a la Ciudad de México (CDMX), no obstante la oficina de Ebrard desmintió que dicho suceso se realice.

Ebrard confirmó que la vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, Shen Yueyue, sí vendrá a la toma de posesión.

Xi Jinping estará en  Argentina para participar en la cumbre del G-20 que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre, y donde se reunirá con Donald Trump, luego de que el presidente estadounidense amenazará con imponer nuevos aranceles ese país.

De acuerdo con AFP, el ministerio de Asuntos Exteriores chino había confirmado la presencia del mandatario a este acto y que era una "muestra el gran nivel de importancia que China otorga a las relaciones con México".

Expertos señalan que ente momento China trata de reforzar las relaciones económicas con otros países, sobre todo debido al deterioro que en últimos meses ha mantenido con Estados Unidos.

Compartir publicación