×

Más de 310 cámaras empresariales de EU envían carta a Trump para pedirle no dañar TLCAN

Los líderes empresariales de Estados Unidos sabemos de primera mano que el comercio con México y Canadá ha creado puestos de trabajo en los Estados Unidos, impulsado el crecimiento económico y fortalecido las economías locales, señala

Los empresarios aseguran que este acuerdo comercial ha beneficiado especialmente a los productores agrícolas y ganaderos de Estados Unidos
Escrito por: Redacción Oct. 10, 2017, 8:28 p.m. Economía

Empresarios de Estados Unidos agremiados en más de 310 cámaras de comercio locales enviaron una carta al presidente Donald Trump, para pedirle que no se haga daño al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Los líderes empresariales de Estados Unidos sabemos de primera mano que el comercio con México y Canadá ha creado puestos de trabajo en los Estados Unidos, impulsado el crecimiento económico y fortalecido las economías locales.

“Somos conscientes de que podemos hacer aún más por incrementar los beneficios de la relación comercial con nuestros vecinos de Norteamérica", señala la misiva.

Los empresarios aseguran que este acuerdo comercial ha beneficiado especialmente a los productores agrícolas y ganaderos de Estados Unidos.

Las exportaciones agrícolas a Canadá y México se han cuadriplicado desde 8 mil 900 millones de dólares en 1993 a 38 mil millones en 2016, indicaron.

Con este acuerdo se da empleo a 14 millones de empleos en Estados Unidos y más de 100 mil sólo en 35 entidades.

Los empresarios admiten que se tiene que modernizar el TLCAN y destacan que se tiene que seguir trabajando con el Congreso de su país. 

"Esperamos trabajar de cerca con usted y su administración para hacer crecer la economía y crear empleos a través de comercio libre y justo. Para ayudar a facilitar ese crecimiento, lo invitamos a apoyar a los obreros, campesinos, ganaderos y personas de negocios estadounidenses de cualquier nivel, protegiendo y preservando los profundos lazos económicos y beneficios que EU disfruta con el TLCAN", señalan.

Compartir publicación