×

Más de un año ratificar el T-MEC: Seade

Pidió a cónsules y diplomáticos trabajar por la promoción de México

Se prolongará T-MEC
Escrito por: Roberto Romero Ene. 10, 2019, 7:56 p.m. Economía

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, reconoció que el proceso de ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá denominado T-MEC podría demorar más de un año.

Durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules celebrada en la Ciudad de México, el funcionario aseguró que es “un área prioritaria a trabajar durante los próximos meses o más para apoyar el proceso de ratificación del T-MEC, se vienen complicados todos los procesos pero es fundamental seguir trabajando en este acuerdo”.

El subsecretario pidió a los diplomáticos y cónsules mexicanos en Estados Unidos  trabajar para defender la promoción e información del tratado comercial.

Por su parte Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo de negociaciones estratégicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que es importante estrechar lazos tanto con simpatizantes así como con los escépticos del T-MEC. Romper lazos comerciales significa la pérdida de ganancias así como de empleos para ambas partes.

Michael Camuñez, director ejecutivo de Monarch Global Strategies, recalcó la importancia de que el lado mexicano siempre juegue en la ofensiva y no retroceda.

Compartir publicación