×

Más mujeres en maestrías y doctorados en tecnología de información combatiría brecha de género

De las 210 mil 375 personas empleadas en este sector sólo cerca del 31% son mujeres: The Social Intelligence Unit

Durante el primer trimestre de 2017, se contabilizaron 210 mil 375 personas empleadas en el sector de las telecomunicaciones.
Escrito por: Redacción Junio 29, 2017, 5:20 a.m. Bazar

Durante el primer trimestre de 2017 el número de mujeres empleadas en las telecomunicaciones representó 30.9% del total, mientras que los hombres representaron 69.1%, una diferencia de género de 38 puntos porcentuales de acuerdo con The Social Intelligence Unit.

La firma explicó que desde el primer trimestre de 2011 esta brecha de género ha sido persistente y que de las 210 mil personas contabilizadas en dicho ámbito, sólo 65 mil son mujeres.

The Social Intelligence Unit destacó que una alternativa para generar mayor inclusión de las mujeres en este sector consiste en promover las carreras relacionadas con las nuevas tecnologías entre el sexo femenino.

Indicó que de acuerdo al Anuario Estadístico de Educación Superior del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de una matrícula de seis mil 88 personas en especialidades, maestrías y doctorados relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sólo el 27% fueron mujeres.

Para The Social Intelligence Unit, un mayor número de mujeres en los posgrados TIC aseguraría un incremento en el acervo de capital humano especializado no sólo en las telecomunicaciones sino en otros subsectores relacionados con la innovación y el mundo digital.

Compartir publicación