×

Más que un muro, faltan políticas migratorias: CMIC

Gustavo Arballo dijo que el sector de la construcción mantendrá el crecimiento del año anterior.
Escrito por: Patricia López Ene. 26, 2017, 5 a.m. Economía

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aseveró que más que un muro fronterizo lo que deben construirse son políticas migratorias entre México y Estados Unidos.

Desde el punto de vista político, el gobierno de Donald Trump puede hacer lo que quiera en su territorio; sin embargo, pretender que México lo pague va en contra de la soberanía del país.  

El mandatario estadounidense estimó que la inversión para el muro será de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares, aunque el diario The Washington Post elevó la cifra a 25 mil millones.

La construcción del muro fronterizo es un asunto espinoso desde hace 25 años, pues en diferentes etapas se construyeron mil 50 kilómetros que actualmente cubren el 33.3% del total de los tres mil 185 kilómetros de frontera entre los dos países, principalmente en los límites de California, Arizona y Nuevo México.

Al referirse al sector de la construcción ante el nuevo panorama, Gustavo Arballo dijo que el país tiene que generar confianza para que la inversión no decrezca y logre retener la inversión interna y externa.

Destacó que la industria de la construcción se encuentra preparada para mantener el crecimiento, pero dependerá del comportamiento de otros sectores y ramas de la economía, así que habrá que trabajar mucho en fortalecer el mercado interno. 

Compartir publicación