×

Mercados bursátiles inician jornada con ganancias

En el mercado de cambios el peso abre con una depreciación de 0.47%

El peso se deprecia afectado por la caída de los precios del petróleo
Escrito por: Redacción Julio 5, 2017, 10:50 a.m. Mercados

Luego de una jornada con escaso volumen de operaciones por el feriado en Estados Unidos del Día de la Independencia, los mercados operan con ganancias en México de 0.25% y con altibajos en Wall Street, que inició la sesión al alza.

En la jornada los inversionistas estarán pendientes de las minutas de la Reserva Federal (FED) de su última reunión sobre política monetaria que celebró a mediados de junio.se darán a conocer a las 13:00 horas.

La expectativa es que en las minutas el banco central mantenga una postura restrictiva, con lo que la tasa de referencia podría subir gradualmente y registrar un aumento adicional antes de que finalice el año.

El peso inició con una depreciación de ocho centavos, en 18.28 por dólar, afectado por la caída de los precios de petróleo.

El West Texas mostró en el inicio de la jornada una pérdida de 1.10%, cotizando cerca de 46.5 dólares por barril, con lo que puso fin a nueve sesiones de ganancias de manera consecutiva. El retroceso en los precios del crudo está relacionado a la negativa de Rusia de cualquier recorte adicional a la producción petrolera en conjunto con los países de la OPEP.

Compartir publicación