×

Mercados bursátiles se pintan de rojo

Este jueves las plazas europeas cierran con pérdidas y Wall Street y la Bolsa Mexicana operan con retrocesos.

La última jornada del primer semestre del año se pinta de rojo
Escrito por: Redacción Junio 29, 2017, 12:50 p.m. Mercados

Este jeves los mercados bursátiles en Europa cerraron con pérdidas y en México y Estados los principales índices operan con retrocesos, en medio del dato del PIB de Estados Unidos durante el primer trimestre.

El Departamento de Comercio informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de los primeros tres meses del año subió a una tasa anualizada de 1.4%, mejor a la estimación previa de 1.2%.

No obstante, la cifra es la más lenta desde el segundo trimestre de 2016.

Las exportaciones contribuyeron al crecimiento del primer trimestre, al avanzar a una tasa trimestral anualizada de 7%.

Con estos datos favorables, se fortalece la probabilidad de que la Reserva Federal (FED) suba su tasa de referencia una tercera ocasión en el año.

Mañana viernes 30 de junio el mercado seguirá de cerca la publicación en Estados Unidos del ingreso y gasto privado correspondiente a mayo, así como el índice de precios del consumo del mismo mes.

En Europa la bolsa de Milán cayó 1.63%, afectada por el sector bancario y por el energético; en tanto, la bolsa de Madrid perdió 1.60% y se ubicó en mínimos de abril.  

El peso también opera con debilidad frente al dólar y habrá que esperar el cierre de la última jornada de los primeros seis meses del año.

Compartir publicación