×

Recorta Goldman Sachs previsión para el PIB de EU a sólo 1.1% en 2023

En su análisis indicó que “este camino de tasas más altas, combinado con el reciente endurecimiento de las condiciones financieras, implican perspectivas algo peores para el crecimiento y el empleo el año que viene"

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 19, 2022, 7:26 p.m. Economía

Goldman Sachs recortó su previsión para el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en 2023 en 0.4 puntos porcentuales, puesto que prevé que la política monetaria más agresiva de la Reserva Federal (FED) durante el resto de este año afectará el comportamiento. Asimismo consideró que eso hará que la tasa de desempleo sea mayor de lo que había proyectado con anterioridad.
La firma de inversión dijo en su última nota que ahora considera un crecimiento de la economía de sólo 1.1% para el próximo año vs el 1.5% establecido con anterioridad.
Goldman también elevó su previsión para el alza de la tasa de referencia por parte del banco central estadounidense de 50 puntos a 75 puntos base, al tiempo que también estimó un incremento de 50 puntos en noviembre para situarse en un máximo de 4.0%-4.25% al cierre del año.
En su análisis indicó que “este camino de tasas más altas, combinado con el reciente endurecimiento de las condiciones financieras, implican perspectivas algo peores para el crecimiento y el empleo el año que viene".
Al respecto consideró que la tasa de desempleo se situará en 3.7% a finales del año, frente al 3.6% estimado antes, y aumentará a 4.1% a finales de 2023, frente al 3.8% anterior. 

Compartir publicación