×

Merval de Argentina cae 13.55% tras decisión de Macri de bloquear compra de dólares

El peso argentino se ha depreciado desde 12 pesos por dólar hasta las 62 unidades en este 2019 y la economía sufre una hiperinflación de 54.4%

Argentina tiene la tasa de interés más alta del mundo con un 74%
Escrito por: Roberto Romero Sep. 3, 2019, 2:51 p.m. Qué debo saber

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires registra un desplome de 13.55% en respuesto a la determinación del gobierno de Mauricio Macri de bloquear la compra de dólares como respuesta a la severa depreciacion del peso argentino.
A su vez el tipo de cambio en la nación sudamericana suma otra depreciación de 2.63% para situarse en una paridad de 55.98 pesos por dólar.
En este marco los títulos de la petrolera argentina YPF son los más afectados con un golpe del 17%, mientras que una de las firmas más importantes en la ventas al menudeo en la web, Mercado Libre caen 3.12% en su cotización en Wall Street.
Al darle a la institución monetaria la capacidad de limitar la adquisición de divisas, el gobierno de Macri se protege de una crisis que agota sus reservas internacionales y que promueve la salida de capitales. La crisis de Argentina ha ocasionado presiones sobre el peso que llevaron la paridad de 12 unidades en 2016 a un récord de 62 en 2019.
Esto ha derivado en problemas como una hiperinflación que en julio pasado registró una variación anual de 54.4% con un alza de 4.1% mensual en los precios de medicinas y 64% a tasa anual, ello aún cuando el Banco Central de la República Argentina tiene las tasas de interés más altas del mundo con 74% contra 8% de México y 6.50% de Brasil.
 
 
 

Compartir publicación