×

Mexicana volvería a volar con AMLO: ASPA

El nuevo gobierno se ha interesado en sacar adelante a la aerolínea, hay activos que pueden venderse

Mexicana podría iniciar operaciones con AMLO
Escrito por: Roberto Romero Julio 20, 2018, 8:55 a.m. Empresas

Mexicana de Aviación, que está quebrada, podría reanudar operaciones con el nuevo gobierno de Andrés Manual López Obrador (AMLO).

De acuerdo con Rafael Gutiérrez, presidente de la Delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el equipo del próximo gobierno se ha interesado en solucionar la situación que viven los trabajadores de la extinta aerolínea.

Explicó que la posibilidad de que vuelva a operar ha existido desde que en 2010 la empresa frenó operaciones, sin embargo, afirmó que los trabajadores no pueden ser considerados como ex empleados porque aún no los finiquitan, dado que los administradores anteriores no lo plantearon  debido al temor de que resultara contraproducente.

El equipo del próximo gobierno se ha mostrado interesado en solucionar el problema de la liquidación de los 7 mil 39 colaboradores de la que fuera la aerolínea más importante del país y a quienes les adeudan como pasivo laboral alrededor de 10 mil millones de pesos.

Explicó que la compañía tiene activos valiosos que pueden venderse a quien esté interesado en adquirirlos para luego revivir a la empresa.

 

Compartir publicación