×

México, abierto a que OEA observe elecciones en 2018: Videgaray

El Secretario de Relaciones exteriores, Luis Videgaray dijo que el escrutinio internacional en materia electoral u otras fortalece a México.

Videgaray dijo que el escrutinio internacional fortalece a las instituciones mexicanas.
Escrito por: Redacción Junio 19, 2017, 12:01 p.m. Bazar

 

En el marco del inicio de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Cancún, Quintana Roo, el canciller Luis Videgaray dijo que el escrutinio internacional en materia electoral, de derechos humanos o cualquier otro es un instrumento en el que México cree, porque lo hace más fuerte.

Videgaray señaló que el gobierno de México está abierto a que una misión internacional de observación electoral siga los comicios presidenciales de 2018, como lo solicitaron partidos de oposición a la (OEA).

Por su parte, Luis Almagro secretario general de la OEA dijo que los dirigentes del PAN y del PRD, con quienes se reunió el domingo por separado, le comentaron una serie de irregularidades que se cometieron en las pasadas elecciones locales en cuatro estados de la república mexicana.

"Mantuvimos dos reuniones con la dirigencia del PAN y del PRD. Manifestaron en común la preocupación por las elecciones en el estado de Coahuila, nos pusieron en conocimiento de determinadas prácticas que estimábamos desterradas del sistema político y electoral", señaló Luis Almagro.

El diplomático confió en que el derecho prevalezca, luego de la revisión de los tribunales electorales. 

Compartir publicación