×

México alcanza récord en exportaciones hacia EU en el primer semestre

Las ventas de México hacia ese país fueron que mostraron mayor dinamismo y sumaron 169 mil millones de dólares

Crecen ventas de México a EU
Escrito por: Isaac Luna Ago. 6, 2018, 8:27 a.m. Economía

México exportó a Estados Unidos productos por un valor de 169 mil 322 millones de dólares entre enero y junio de este año, un alza interanual de 9.1%.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que por su parte,  las exportaciones de China a Estados Unidos crecieron menos que las de México con 8.6% en la primera mitad del año, en tanto que las de Canadá se incrementaron 6.5%.

El avance en las exportaciones de México hacia EU se dan en medio de la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se señaló que los principales productos mexicanos exportados a Estados Unidos son los automotrices, maquinaria y equipo eléctrico y electrónico, productos agropecuarios, combustibles minerales, equipos ópticos y dispositivos médicos.

Por su parte, las importaciones mexicanas de productos estadounidenses en el primer semestre fueron de 131 mil 283 millones de dólares, un avance de 10.26% a tasa anual.

Es de esta forma como México registró un superávit comercial de 38 mil 39 millones de dólares en la primera mitad del año con Estados Unidos.

Compartir publicación