×

México busca que en renegociación de TLCAN todos ganen

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray dijo en Washington que México está abierto a una modernización y actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Videgaray afirmó que la intención de México es que todos los países ganen en la renegociación del TLCAN.
Escrito por: Redacción Abril 5, 2017, 1:25 p.m. Economía

"México está absolutamente abierto a tener una revisión que modernice, que actualice un Tratado de Libre Comercio (...) Y por supuesto habremos de hacerlo con una actitud abierta, propositiva, en la cual todos tenemos que ganar", aseguró Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, al término de un discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA) y previo a una visita al Capitolio.

Videgaray señaló también que para el proceso de renegociación del acuerdo comercial aún está pendiente el proceso de notificación que debe cumplir la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aseguró que cuando se sienten a la mesa los tres países, México abordará la charla con un ánimo constructivo y muy positivo.

Los legisladores de Estados Unidos filtraron la semana pasada el borrador entregado por el Gobierno de Trump de la notificación legislativa para la renegociación del TLCAN, en la que se describen objetivos como considerar aranceles de emergencia en ciertos sectores.

Compartir publicación