×

México con solidez para realizar inversiones: BlackRock

El grupo financiero internacional asegura que continuará su apuesta por el país

México es en este momento atractivo para invertir: BlackRock
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 18, 2018, 8:12 a.m. Economía

El grupo financiero BlackRock aseguró que México se mantiene como destino de inversiones debido a la solidez económica que presenta y la estabilidad del peso, esto a diferencia de otras naciones emergentes que en este momento presentan problemáticas económicas  importantes como son los casos específicamente de Turquía y Argentina.

Samantha Ricciardi, directora ejecutiva de BlackRock en México de este poderoso fondo de inversión indicó que por ejemplo en esos países las empresas sí han retirado capitales.

La directiva incluso sostuvo que la firma lleva 10 años con inversiones en México y tiene planes de crecimiento importantes.

También aplaudió el acuerdo de entendimiento al que llegaron los gobiernos de México y Estados Unidos como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que en este momento, el principal riesgo que enfrentan los inversionistas en el mundo es de orden comercial.

Agregó que los inversionistas requieren estabilidad, reglas claras del juego para poder permanecer en un país. Pero México ofrece una estabilidad que otras naciones no cumplen.

 

 

Compartir publicación