×

México crecerá gracias a la "sólida recuperación de Estados Unidos" : Fraser de Citigroup

En la Reunión Plenaria de Consejos Consultivos, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Citibanamex, dijo que más allá del nuevo gobierno, es más grave el cambio en la estrategia de desarrollo "que parece no tener rumbo definido".

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 4, 2021, 3:01 p.m. Mercados

México debe consolidar un ambiente de negocios que genere una mayor estabilidad, confianza y colaboración para reforzar la recuperación tras la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, así lo aseguró este jueves Jane Fraser, directora del grupo financiero Citigroup.
En el marco de la Reunión Plenaria de Consejos Consultivos organizada por Citibanamex agregó que la reactivación económica de México se logrará gracias a la "sólida recuperación de Estados Unidos" y a la nueva política comercial y migratoria del presidente Joe Biden, las cuales generarán nuevas oportunidades de negocio.
Por su parte, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración Grupo Financiero Citibanamex, destacó que a pesar de que la pandemia ha afectado al mundo, en México hay un caso especial, ya que coincidió con un cambio de régimen de gobierno que ha creado incertidumbre.
Afirmó que durante más de 20 años “estuvimos pugnando por la aprobación de las reformas de segunda generación a fin de hacer más competitivo el marco sistémico de la economía mexicana; sin embargo, una vez aprobadas, nos enfrentamos a la carencia de ideas para implementarlas adecuadamente".
Destacó que más allá del nuevo gobierno, es más grave el cambio en la estrategia de desarrollo "que parece no tener un rumbo definido" e indicó que el bajo nivel de avance de la economía nacional en las dos décadas pasadas “nos obliga a pensar que el crecimiento no se circunscribe a la adopción de un modelo, de un sistema que ha sido verdaderamente dañino para México, ya que el desarrollo y el crecimiento de un país es resultado de una acción práctica que genere riqueza".
Asimismo Fraser agradeció a los empresarios Carlos Slim y Alfredo Harp por su colaboración para construir en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México una unidad de atención a casos COVID-19.

Compartir publicación