×

México cuenta con un equipo negociador experimentado: CCE

Castañón aseguró que también es necesario reforzar la economía interna.
Escrito por: Redacción Ene. 23, 2017, 3:02 p.m. Economía

México tiene un equipo negociador con más de 20 años de experiencia que une a los sectores público y privado de cara a las negociaciones comerciales internacionales, lo que permitirá hacer frente a los desafíos de la nueva administración en Estados Unidos, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el marco del planteamiento de los 10 objetivos del  Gobierno de Enrique Peña para negociar con el presidente de la Unión Americana Donald Trump, destacó que el sector privado puso ya en marcha el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, que trabajará de la mano del Gobierno de la República en esta nueva etapa de la relación con el vecino país y el mundo.

El objetivo fundamental será contribuir a la negociación de los complementos al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como respaldar la estrategia de negociación a través del llamado “Cuarto de Junto”.

Además, se establecerá un “Cuarto de Inteligencia” que funcionará como un concentrador de la información para diseñar estrategias desde el sector empresarial.

Juan Pablo Castañón indicó que las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos de las primeras semanas y meses serán muy diferentes a las de los últimos 27 años. 

Compartir publicación