×

México de los países con mayor número de suscriptores de televisión de paga

México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Ecuador concentran el 89.6% del total de suscripciones en América Latina.

El año pasado, los precios de los servicios de televisión de paga se encarecieron más que la inflación general.
Escrito por: REDACCION Mayo 9, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

La televisión de paga mantiene un peso relevante en la preferencia de los latinoamericanos y México es uno de los que más suscriptores tiene, a pesar de que las nuevas tecnologías ofrecen un amplio menú de alternativas para contenidos audiovisuales y de que en el país las tarifas de esta herramienta se incrementaron por encima de la inflación.

De acuerdo con Javier Medina y Santiago Yunez, especialistas de The Competitive Intelligence Unit, a finales de 2016 en Latinoamérica estos mercados registraron más de 74 millones suscripciones, lo que implica que actualmente más de 55% de los hogares de la región cuentan con acceso a este servicio.

Y entre los países que acumulan el mayor número de clientes se encuentran México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Estos concentran una proporción de 89.6% del total de suscripciones en América Latina.

Los especialistas destacaron que a pesar de que en la región es relevante la TV de paga, los contenidos y los precios son muy diferentes, por lo que para realizar comparaciones es necesario tomar en cuenta factores como nivel de competencia, grado de desarrollo de redes convergentes; así como la preferencia de los consumidores.

En términos absolutos, los precios de los paquetes básicos en México, Brasil y Ecuador son los más baratos; en tanto, en Argentina, el precio promedio de estos paquetes es el más alto de la región, igual a 52.5 dólares, al primer trimestre de 2017.

En contraste, en México se ofrece el servicio básico más asequible en la región a menos de la mitad del precio que en Argentina, al ubicarse en 26.3 dólares.

No obstante, a pesar de los altos precios en Argentina y Chile, estos países ofrecen mayor cantidad de canales promedio por paquete básico frente al resto de los países.

Como quiera en México hay que mantener el impulso a la competencia para que el precio de la TV de paga sea más económico.

Las tarifas de este sector en el país aumentaron sus costos en 4.5% durante los últimos dos años y será difícil que se reduzcan si no se incrementa la competencia, señaló Jorge Bravo, director de la consultora Mediatelecom.

Compartir publicación