×

México debe deportar inmigrantes de inmediato: Trump

El presidente de EU, amenazó con cerrar la frontera de manera permanente

Pide Trump a México deportar migrantes y cierra garita de San Isidro
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 26, 2018, 9:15 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que México debe deportar a sus países de origen a los miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos.

Asimismo amenazó con cerrar de manera permanente su frontera sur para evitar el paso a los inmigrantes indocumentados a los que calificó de “criminales de sangre fría”.

“México debería remover a esos inmigrantes que ondean la bandera, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de regreso a sus países”, escribió en Twitter el presidente estadunidense.

 “Háganlo por avión, háganlo por autobús, háganlo de cualquier manera que quieran, pero ellos no van a entrar a los Estados Unidos. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. Congreso, financien el MURO”, señaló Trump.

Ante la presencia de contingentes de migrantes centroamericanos en Tijuana, Baja California, la administración Trump decidió ayer cerrar temporalmente la garita de San Ysidro, y arrojó gases lacrimógenos para dispensar a los migrantes.

Desde el jueves pasado, el secretario de Estado, Mike Pompeo anunció que no se permitirá el acceso de los miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos a territorio estadunidense.

Compartir publicación