×

No soy cobarde, ni timorato y los problemas sociales no se resuelven con impuestos responde AMLO a Trump

Se trata de la primera respuesta oficial del gobierno de México ante amenazas del gobierno de Estados Unidos

AMLO llama a Trump al diálogo y señala que no es cobarde
Escrito por: Isaac Luna Mayo 31, 2019, 8:56 a.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó críticas al impuesto de 5% que Donald Trump señaló que aplicaría a todos los productos mexicanos si nuestro país no actúa de forma más severa para detener el paso de migrantes centroamericanos hacia su país.

En una carta enviada a Trum, López Obrador indicó: "presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas", escribió en una carta dirigida al mandatario estadounidense, la primera respuesta frontal de su administración a los amagos del republicano.

López Obrador apeló nuevamente al diálogo, pero advirtió que no es un cobarde.

Agregó que "usted sabe también que nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso de migrantes por nuestro país".

El jefe del ejecutivo mexicano le propuso “profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato, sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra".

López obrador recalcó que enviará a Washington a una comitiva que encabezará el canciller Marcelo Ebrard para buscar una salida negociada al conflicto.

Esta se trata de la primera respuesta oficial del gobierno de México ante las amenazas que ha expresado Washington contra nuestro país.

Compartir publicación