El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Valentín Diez Morodo aseguró que no obstante que se ya se tiene un acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), nuestro país debe apostar por la diversificación de mercados.
Señaló que esto es de suma importancia para “no permanecer rezagados en momentos de crecimiento económico”. Afirmó también que deben aprovecharse de mejor manera otros tratados comerciales que se han logrado.
Durante su participación en la XVI México Cumbre de Negocios, el también presidente del capítulo México de la Alianza del Pacífico destacó que “no hay que concentrarse en un solo mercado, hay que diversificarse, no puedes estar a expensas, por muy poderoso que sea, como en el caso nuestro con NAFTA, no puedes estar en exclusiva”, destacó.
Indicó también que sólo en la Alianza del Pacífico, Colombia, Chile, México y Perú ya consiguieron eliminar todas las barreras arancelarias y que México ha dejado bastante abandonado el tratado de intercambio comercial con la Unión Europea.