×

México encuentra aliados en Estados Unidos

Freseros e industriales del grano para ganado se aliaron para defender el acuerdo comercial con México.
Escrito por: Redacción Ene. 25, 2017, 1:18 p.m. Bazar

En medio de la incertidumbre en México por la renegociación el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Industria de Alimentos en Estados Unidos solicitó al presidente, Donald Trump, analizar el tema de la renegociación capítulo correspondiente al ramo, pues los productores dependen al 100% de este tratado comercial.

Entre los firmantes se encuentran varios corporativos importantes como las asociaciones de Exportación de Fresa de California; la de Granos y de Alimento para Ganado de California, entre otras.

En una carta fechada el 23 de enero y enviada al presidente Trump, precisaron que las exportaciones de alimentos y productos agrícolas de Estados Unidos en 50 años apoyaron a un superávit comercial.

De acuerdo con datos del sector, el crecimiento promedio durante este período fue de 130 mil millones de dólares en exportaciones, lo que generó 423 mil millones de dólares en la actividad económica de ese país en 2015.

Destacaron que la clave del éxito del comercio agrícola proviene de la colaboración con México y Canadá, que en colaboración forman una de las regiones más competitivas del mundo.

Compartir publicación