×

México está a punto de entrar a "la salida de la pandemia" aseguró Herrera a comunidad mexicana en Chicago

Al entregar tarjetas del Banco del Bienestar y destacar el ritmo acelerado de vacunación en Estados Unidos, el titular de SHCP, Arturo Herrera aseguró que México pronto regresará a la normalidad

Escrito por: Roberto Romero Marzo 29, 2021, 6:51 p.m. Qué debo saber

México está a punto de entrar “a la salida de la pandemia” y en algunos meses más estará en una situación previa al COVID-19, así lo aseguró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera frente a la comunidad mexicana en Chicago, región por la que inició una gira para entregar tarjetas del Banco del Bienestar como parte del programa de bancarización para migrantes y sus familias.
En el marco del mismo acto destacó que “el último año ha sido particularmente difícil en todo el mundo, ha sido difícil y doloroso para ustedes y miembros de esta comunidad y para nuestro país, pero estamos a punto de entrar ya a la salida”.
Agregó que “nos indican que en algunos meses más nosotros vamos a poder estar regresando a una situación muy parecida a la que teníamos antes de la pandemia”.
Asimismo Herrera resaltó que el ritmo de inoculación es aún más acelerado en Estados Unidos, ya que en ese país se están aplincandoo hasta casi cerca de 3 millones de vacunas por día.
Detalló que revisó el periódico y que “30% de todas las personas residentes en Illinois ya recibieron alguna vacuna, lo único que me dio un poquito de tristeza fue ver la diferencia entre hispanos y no hispanos, el porcentaje era muchísimo menor”.
Dijo que al respecto habló con la cónsul general en Chicago, quien refirió que están empezando un nuevo programa operado desde el propio consulado para que los migrantes mexicanos puedan acceder a las vacunas.
En cuanto a la entrega de tarjetas refirió que la misma forma parte del plan conjunto de SHCP, Banco de México (BANXICO), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) e instituciones financieras para que los migrantes abran cuentas en el Banco del Bienestar para hacer el envío de remesas a sus familias en México, y el cual, como se sabe, fue una de las soluciones que se alcanzaron para no afectar a la ley del banco central.

Compartir publicación