×

México está dispuesto a revisar el tema del déficit comercial entre los miembros del TLCAN pero bajo el principio de un mayor intercambio comercial

El secretario de Economía dijo en conferencia de prensa que México es parte de la solución y no el problema

En la primera ronda de conversaciones habría documento base para modernización del TLCAN
Escrito por: Redacción Ago. 16, 2017, 7:33 p.m. Economía

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que México “está dispuesto a analizar el rebalanceo comercial entre los tres países de América del Norte, siempre y cuando sea bajo el principio de expansión del comercio y no bajo el de supresión del comercio.”

El funcionario ofreció una conferencia de prensa en el marco del primer día de renegociaciones del TLCAN, en la que afirmó que en este acuerdo comercial México “es parte de la solución y no el problema”.

Señaló que en esta primera ronda de conversaciones el objetivo es tener un texto base sobre el cual se trabajaría en las siguientes rondas.

"Nuestra primera prioridad en esta gsse es avanzar en textos
definidos", indicó el titular de la SE y que encabeza el equipo negociador mexicano en este proceso de actualización del TLCAN.

La segunda ronda se realizará en México en la primera quincena del mes de septiembre, precisó, y en la cual se revisaría este documento base elaborado entre los tres países.

Guajardo comentó que luego de reunirse anoche con la representación de Canadá, hoy lo hizo con la de Estados Unidos y posteriormente se llevó a cabo la reunión trilateral para abordar las inquietudes de cada parte.

Hoy por la noche, dijo, sostendrá un encuentro con miembros del sector privado, asesores y senadores mexicanos.

Compartir publicación