México expone a EU creación de foro económico de alto nivel

Graciela Márquez, titular de Economía propone a Washington un diálogo estratégico para llegar a acuerdos y así tener beneficios mutuos

Propone Graciela Márquez nueva instancia de diálogo económico con EU
Escrito por: Roberto Romero Abril 16, 2019, 9:48 a.m. Economía

El gobierno de México propuso a Estados Unidos un mecanismo de diálogo económico estratégico, para recuperar los puentes que quedaron truncos desde 2016 cuando se pospuso el Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambos países (DEAN).

La iniciativa fue planteada por Graciela Márquez, titular de la Secretaria de Economía, y enviada a Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos.

El hecho se dio justo este viernes durante el U.S.-México CEO Dialogue en Mérida, Yucatán que se realizó el fin de semana pasado.

La funcionaria mexicana planteó básicamente la creación de una estrategia que permita avanzar en una agenda para profundizar en la integración bilateral.

Se trata de crear un Diálogo Económico Estratégico en el que aborden temas como la competitividad, inclusión, innovación y promoción de misiones comerciales, entre otros tópicos.

La misión del DEAN era que se forjara una relación económica más competitiva a través de acciones conjuntas para promover la competitividad y conectividad; fomentar el crecimiento económico, la productividad y la innovación, así como generar alianzas para el liderazgo regional y global.

La última reunión del DEAN se llevó a cabo en Washington en julio del 2016.

Compartir publicación